image00009-min.jpeg

Redacción: Álvaro Peña Suárez│MB

Hyundai presentó el jueves pasado a la nueva Creta Grand en el mercado boliviano. Se trata de una vagoneta subcompacta derivada de la “Creta”, en la que se agregaron dos asientos adicionales.

El vehículo tiene un ancho de 1.790 (mm), alto 1.675 (mm), largo 4,500 (mm) y una distancia entre ejes de 2.760(mm). La longitud se extiende en casi 20 cm, lo que permite albergar la tercera fila de asientos.

image00008-min.jpeg

“La nueva Creta Grand viene con toda la seguridad, tecnología y confort para el mercado boliviano”, sostuvo Victor Shawn, gerente regional de la marca en La Paz. En tanto, Francisco Osinaga, gerente general de Carmax indicó lo siguiente: “Estábamos esperando con ansias el lanzamiento de la Creta Grand en Bolivia, porque es un segmento nuevo de SUV al que Hyundai está apuntando”.

image00006-min.jpeg

La nueva Creta Grand está disponible en tres versiones: Lujo, Superlujo y Premium. Su motor es un 2.0 litros aspirado con 156 caballos de fuerza. Puede elegirse entre una transmisión manual o automática con 6 velocidades en ambos casos; tracción delantera.

Sobre el equipamiento, esta vagoneta incluye, -según versión- pantalla color táctil de 7” con Apple Car Play & Android Auto inalámbrico, aros de 17 o 18 pulgadas, espejos eléctricos, asientos de cuero, mesas plegables traseras, cargador inalámbrico de celular, entre otros ítems.

image00005-min.jpeg

A nivel de seguridad tiene cámara de retro, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en partida, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos ABS de disco en las cuatro ruedas y control eléctrico de estabilidad, en todas sus versiones.

Por el momento, el vehículo no incluye asistencias a a la conducción (ADAS), como alerta de punto ciego o frenado autónomo.

image00003-min.jpeg

Según indica el fabricante, el chasis del vehículo (estructura) tiene acero de alta resistencia y un diseño de carrocería de deformación programada. Con esto, los y las ocupantes estarían protegidos ante algún impacto.

La vagoneta tiene un precio base de 28.900 dólares y está disponible en los siguientes colores: blanco, plata, gris oscuro, café y azul. Su garantía es de 3 años o 100.000 km, la concesionaria en Bolivia es Carmax.

..........

image00002-min.jpeg

Su interior comparte diseño con la Creta de 5 asientos.

image00004-min.jpeg

Muy buen espacio en la 2da fila y nos sorprendió la habitabilidad en la 3ra fila de asientos.

image00007-min.jpeg

El maletero es correcto para un vehículo de 4.5 metros y 3 filas.

image00010-min.jpeg

La 3ra fila tiene salidas de aire acondicionado e incluso conector USB.

image00001-min.jpeg

Estuvimos presentes en el lanzamiento en la ciudad de La Paz.

..........

Video recomendado:


Cargando las Conversaciones